Mansory Renovatio

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Mecánicamente impresionante, estéticamente más que cuestionable.

Desde 2004 hasta la actualidad, McLaren ha estado produciendo para Mercedes Benz el SLR McLaren. Este espectacular vehículo manufacturado en la casa y con la tecnología del equipo McLaren F1 finalizará su producción el año 2009. Las unidades existentes son escasas y las personalizaciones aún más. Hasta el pasado mes de marzo existían dos kit diseñados para este vehículo, uno de Brabus y otro de Proyect Kann. A partir de este mes ya existen tres. Aunque me cuesta pensar que alguien “tunee” este impresionante vehículo, si existe esta oferta por algo será.

Con más de 20 años en el mercado de las personalizaciones y sobrada experiencia con marcas de primera línea, los especialistas Mansory añaden a su catálogo un supercoche más. A los Aston Martin, Ferrari, Bentley y Rolls Royce que aparecían en él, han sumado el magnífico SLR McLaren (color aparte) presentado en el pasado Salón de Ginebra. Este SLR Mansory Renovatio, nombre con el cual ha sido bautizado, no solo incluye modificaciones estéticas (no pocas por cierto) sino que el motor también cambia y, por supuesto, crece.

Diseño y calidad probada
Durante el desarrollo de este espectacular kit, Mansory tenía algo muy claro; todas las modificaciones exteriores del vehículo deberían sumar tanto en aerodinámica como en eficacia. El aspecto final no sería otro que el generado como resultado de la evolución.

Lo primero que abordaron fue el apartado del peso, y se marcaron un objetivo a éste respecto. La unidad de serie pesa 1.768kgr y en Mansory afirman haberla reducido drásticamente. Aunque no existe una cifra oficial disponible no dudaremos de ellos. Para lograr dicha reducción se sustituyeron piezas de su cuerpo (faldones, espejos, difusor, branquias laterales, etc…) por unas nuevas de carbono, material extremadamente ligero y resistente.

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Estas piezas además de ser sustituidas han sido rediseñadas con el fin de mejorar las prestaciones del vehículo. Su faldón delantero ha sido sustituido por uno extremadamente dinámico y deportivo con un canal central que recuerda al del Ferrari Enzo. Dicho canal facilita la conducción de aire directamente a los intercoolers custom-designed del kit de funcionamiento, asegurando una ayuda adicional y efectiva al sistema de refrigeración, a la vez que aporta mejoras sustanciales en el apartado aerodinámico, reduciendo sensiblemente la superficie de resistencia frontal.

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Los faldones laterales son nuevos, integran a la perfección las salidas laterales del sistema de escape y aportan un acoplamiento óptico perfecto entre las nuevas extensiones de los arcos de las ruedas; por otro lado, al pegar el vehículo al firme acentúa su efecto suelo.
Para terminar con las modificaciones en el cuerpo, observamos que al faldón posterior le han integrado el difusor trasero y lo han rediseñado con el fin de mejorar la carga aerodinámica del coche acentuando su “downforce”.

Nuevos componentes para una mejora impresionante de funcionamiento
El SLR original salido de la planta de producción de McLaren en Woking condado de Surrey (40 Km al suroeste de Londres), es una maravilla mecánica como bien podemos imaginar. Está equipado con un motor V8 90º (bloque y culata de aluminio) de 5,5 Litros que entrega 626Cv a 6.500rpm y un par máximo de 780Nm a 5.000rpm. Su velocidad punta y de aceleración 0 a 100km es de 334km/h y 3,8 segundos respectivamente, marcas más que destacables dentro del mundo de los supercoches, pero (si siempre hay un pero), en Mansory han decidido que este coche puede dar más y que el salto al Olimpo está al alcance.

Para lograr su objetivo y superar todos los registros antes referidos, han realizado algunos cambios bajo el lema “evolution instead of revolution” (evolución en lugar de revolución).

Estaba claro que no realizarían grandes modificaciones en el corazón de este supercoche y que respetarían la sólida base del SLR, unos “pequeños ajustes” serían suficientes y la lista de tareas corta. A la instalación de compresores de alto rendimiento con intercoolers “Tailor-made” (hechos a medida) tecnología Mansory, le sumaron un nuevo filtro de aire deportivo y la reprogramación de su módulo de gestión electrónica del motor. Esto bastó, y el salto en cuanto a sus prestaciones ha sido más que significativo.

Los nuevos números de este vehículo impresionan, 690Cv, esfuerzo de torsión de 880Nm y aceleración 0 a 100km/h en tan sólo 3,0”. Este dato de aceleración es muy significativo y supera a la mayoría de los modelos de Ferrari y Porsche actualmente en el mercado, lo coloca en el mismo escalón que los Lamboghini Reventón (0-100 en 3,4”) y Koenigsegg CCXR (0-100 en 3,2”), sin duda alguna de los más veloces de planeta, eso sí, un paso por detrás del todopoderozo Bugatti Veyron.

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Grandes miradas y un roadholding excelente
Este Renovatio calza unas espectaculares ruedas que como todo en él, seguro no pasarán desapercibidas. Estas impresionantes monobloque de aleación ligera cuentan con cinco radios dobles tipo turbina que le dan aspecto rompedor. Las del tren anterior miden 9 x 20 y las del posterior de 11.5 x 20. Debido a la reducción de su masa y ausencia de muelles al estar forjadas en aleación ligera, mejoran sustancialmente su respuesta de frenado, aceleración y comportamiento de la dirección. Están recubiertas por unos neumáticos Dunlop SP Maxx deportivos 255/30 20” en el tren anterior y 325/25 20” en el posterior.

Diseño interior exclusivo y sin límites
Definitivamente Mansory (excesivo y recargado como todas sus personalizaciones). Solamente materiales de altísima calidad han sido utilizados en este biplaza. Piel, ante, nobuk, carbono y madera entre otros salpican todo su interior. Los paneles de las puertas en cuero guateado, el volante y salpicadero forrados en ante, pedales en aluminio, incrustaciones doradas en mandos y apoyos, en definitiva extravagante a más no poder.
En lo que a mi respecta y según mi modesta opinión parece el reservado de una discoteca cutre. =(

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