HUMMER H2 7.0 Kompressor, el más rápido

geigercars-hummer-h2-kompressor-001.jpg

Geiger Cars nos presenta el HUMMER más rápido del mundo, con un precio de salida de 200.000 euros. Mucho músculo; aunque hay que destacar que este trabajo no sólo nos ofrece velocidad. La preparación que a continuación analizaremos va mucho más lejos.
Estos especialistas europeos en coches americanos han tomado un H2 y le han dado la vuelta. Su paquete “H2 Kompressor” dota a este SUV de un motor sobrealimentado V8 7 litros, que entrega 700Cv y un torque máximo de 904Nm. También incluye ruedas exclusivas de 28 pulgadas, suspensión deportiva, frenos de alto rendimiento, pintura exclusiva Geiger Cars efecto perla y un interior rebosante de lujo y sistemas multimedia.

geigercars-hummer-h2-kompressor-002.jpg

Motor
La receta aplicada es sencilla: toma su motor original de 6 litros, tíralo y en su lugar instala el V8 que equipa actualmente el Corvette C6 y modifícalo.
Numerosas modificaciones, por supuesto, tales como la instalación de dos “cylinder heads”, árbol de levas deportivo, “valvetrain” reforzado y un sobrealimentador “cogged-belt” con “intercooler” de gran capacidad. A esta máquina conéctale un sistema de escape en “stainless-steel” (aleación de hierro, carbono y cromo) de alto rendimiento con catalizadores múltiples de alto rendimiento (of course) y ya está.
Con este nuevo corazón sus registros son espectaculares; entrega 700Cv/515kW a 5.500rpm. y su esfuerzo de torsión máximo de 904Nm a 4.260rpm.
Este impresionante caudal de energía se transfiere a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de cuatro velocidades modificada. A pesar de su peso nada despreciable, de 3.1 toneladas métricas, este HUMMER H2 7.0 Kompressor acelera de 0 a100km/h en tan sólo 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta limitada electrónicamente de 250km/h.

No sólo motor
Unas prestaciones de estas características requieren modificaciones en diversos apartados. Está claro que el modelo base no estaba pensado para soportar las presiones mecánicas que ahora enfrenta. Suspensión, neumáticos y frenos deben estar a la altura, y para ello se han desarrollado.

Suspensión. Este impresionante SUV ha sido dotado de una suspensión deportiva que no sólo ofrece mayor rigidez, sino que también reduce la altura del vehículo en 105mm respecto a la unidad de serie. Esta reducción lo dota de un centro de gravedad más bajo, ganando así en estabilidad y maniobrabilidad.
Respecto a la rigidez de su nueva suspensión, podremos decir que, en combinación con las barras estabilizadoras instaladas tanto en su tren anterior como posterior, nos transmitirá sensaciones en conducción muy parecidas a cualquier deportivo en cuanto a respuesta. Siempre tomando en cuenta que visualmente nos encontramos en un “segundo piso”.

Ruedas y neumáticos.Después de dar un rápido vistazo al vehículo quedamos atrapados sin lugar a dudas en una pregunta, ¿pero qué tamaño tienen estas ruedas?, la respuesta es sencilla, 28 descomunales pulgadas forjadas en un solo bloque cromado y recubierto por neumáticos 325/35 R 28. Simplemente espectaculares.

Frenos. 700Cv, 3.1 toneladas; a esto se enfrentan sus frenos, casi nada. Pues bien, la tarea está a cargo de un sistema ABS de alto rendimiento compuesto por cuatro discos perforados de 380mm con calibradores de ocho pistones por rueda. Suficiente.

geigercars-hummer-h2-kompressor-003.jpg
geigercars-hummer-h2-kompressor-004.jpg

Una imagen vale más que mil palabras
Estaremos de acuerdo en que este tipo de vehículo no enamora a todos por igual. Tiene una legión de seguidores casi tan numerosa como la de detractores, pero sin lugar a dudas e independientemente del bando que representes hay que reconocer una cosa, su imagen es brutal.
Pintura exclusiva, innumerables cromados, cristales tintados y ruedas gigantescas hacen de este vehículo una pieza única con el sello característico de Geiger Cars.
Entre sus innumerables piezas cromadas podemos destacar, en orden por tamaño: los protectores y difusores, la parrilla frontal, su toma de aire sobre el capó, las ruedas, los estribos… hasta llegar a la más pequeña, la tapa del depósito de combustible. En definitiva, casi un 30% de su gran imagen está tapizada en cromo, el porcentaje que resta se lo reparten los cristales tintados y el cuerpo del vehículo pintado de un no menos llamativo color azul cielo efecto perla exclusivo.

Interior acorde
Geiger nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para el interior. Éstas incluyen cuero en diferentes combinaciones para su tapicería, salpicadero en aluminio y fibra de carbono, sistema avanzado multimedia con DVD, Tv digital, navegación, sonido de alta fidelidad etc.

Si deseas más información consulta en www.geigercars.de

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT