Ferrari Enzo Edo Competition ¿sacrilegio?

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Definitivamente Edo se atreve con todo.
Estos preparadores alemanes han modificado prácticamente todos los supercars del mercado, sólo en lo que va de año ya han presentado esta singular lista de preparaciones; Porsche Edo Carrera GT, Maserati MC12 y MC12 Corsa, Ferrari Edo 630 Scuderia o Audi Edo R8, entre otros.Y por supuesto con gran éxito entre los gurús del mundo del motor. En su extenso catálogo también podremos encontrar los más espectaculares Aston Martin, Audi, Dodge (Viper), Ferrari, Lamborghini, Maserati, Mercedes, Mini y, cómo no, Porche, su auténtica especialidad.
Tomando en cuenta lo citado, qué podremos esperar de ellos si le meten mano a un auténtico icono y es que el Enzo de Ferrari, su nuevo blanco, es eso y mucho más.

El coche base
Pongámonos en situación, estamos hablando de modificar un Enzo. Suena a sacrilegio, ¿no?
Sí está bien, Edo ha modificado grandes coches, pero es que éste es un Enzooooo, ni más ni menos.
Recordemos; este vehículo fue todo un hito en el mundo del motor el año de su lanzamiento, entre 2002 y 2004 se produjeron 400 unidades y la última de ellas fue subastada por la casa Sotherby con fines benéficos el 28 de junio de 2005, por 950.000 euros.
El Enzo representó la continuación de una saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por el F40 del 87 y el F50 del 95. También fue la base para supercoches de competición como el Maserati MC12. Su bloque motor se utiliza actualmente para propulsar al espectacular 599 GTB Fiorano, eso sí, en disposición delantera y con 40 caballos menos. Existe también una versión de circuito, el FXX, cuyo motor modificado puede alcanzar una potencia máxima de 800 CV.
El motor del Enzo, conocido por su número de proyecto, F140, es una unidad de 12 cilindros V 65° de 5.998cc de capacidad y que entrega 110 caballos por litro o lo que es lo mismo 660Cv. Fue desarrollado en su totalidad partiendo de la experiencia obtenida en la F1, manifiesta sobre todo en el diseño de su culata, su cámara de combustión pentroof-type, sus cuatro válvulas por cilindro y sus conductos de entrada y salida diseñados para maximizar los coeficientes de combustión; marcó claramente un punto de inflexión en la industria y una reafirmación absoluta de la vanguardia Ferrari. En los apartados de aerodinámica, sistemas de control, sistema de frenos, transmisión, suspensión, ruedas, etc. otro tanto de lo mismo.

¿Cómo se retoca un coche así?
Muy pocos podrían y seguro muchos no quedarían satisfechos con las aportaciones. En Edo competition lo tenían claro, por lo que sólo han decidido sumar sin modificar (según ellos), y en consecuencia su receta para este vehículo ha sido siguiente:

  • Incrementan su potencia (700Cv total, aprox) gracias a un nuevo sistema de escape y headers, similar al utilizado en la versión de competición FXX, que incluye convertidor catalítico high-flow, muffler de alto rendimiento en Stainless (aleación ultraligera de carbono, acero y cromo) con válvula de mariposa ajustable por control remoto, filtros de aire high-flow y recalibración ECU. También podrás controlar el nivel sonoro de tu escape desde el puesto del conductor con un simple botón.
  • En la transmisión han instalado un nuevo embrague ultraligero de alto rendimiento que cuenta con dos superficies de fricción seleccionables (strada/pista) según la conducción que realicemos, y complementada con una nueva unidad de transmisión similar a la utilizada en el FXX.
  • En lo referente al contacto con el “mundo”, incluyen un sistema de monitorización de la presión y temperatura individual de los neumáticos, una suspensión ajustable tanto en suavidad como rebote similar a la instalada en los FIA GT MC12, con control de elevación o depresión de nariz, según las necesidades de conducción, y nuevas ruedas ultra ligeras recubiertas de neumáticos especiales, 10×19 con 265/35 ZR 19 en el tren anterior y 13×20 con 335/30 RZ 20 en el posterior. Color a gusto del consumidor.

Gracias a dichas aportaciones, este vehículo ahora disfruta de 40Cv. más, 0,2” de mejora en sprint 0 a 100 y ruedas pintadas. Si fueras propietario de alguna de las 399 unidades restantes ya que Edo evidentemente dispone como mínimo de una ¿la someterías a esto por un pastón extra?. Yo desde luego, ni en sueños.

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