Chevrolet Corvette Competition 2008

chevrolet-corvette-competition-006.jpg
Edición limitada para el mercado europeo
Después de lanzar con gran éxito en América su “Corvette Victory Edition”, Chevrolet nos presenta en esta ocasión y en exclusiva para el mercado europeo, otra edición limitada vinculada al mundo de la competición.
La presentación de esta su nueva edición, denominada “Competition”, tuvo lugar en la primera carrera del campeonato “American Le Mans Series”, más concretamente en la 56ª edición de las 12 horas de Sebring el pasado 15 de marzo.

El coche
Esta nueva edición limitada está basada en su modelo de serie C6 2008 y los cambios realizados no son pocos. Podemos observar a primera vista que se han sustituido su parrilla frontal y su difusor trasero por piezas aún más deportivas, que incluyen rejillas de panel de abeja. También se ha montado en las unidades el alerón perteneciente al modelo Z06 de Corvette, que no sólo contribuye a mejorar la aerodinámica; el apartado estético gana.
Las ruedas han sido sustituidas por unas de mayor tamaño y diseño rompedor, para el tren anterior de 18 pulgadas y para el posterior de 19. Estas preciosas monobloque de cinco radios dobles están disponibles en aluminio anodizado, o terminadas en color Competition Grey, gama exclusivamente creada para este modelo.

chevrolet-corvette-competition-001.jpg chevrolet-corvette-competition-002.jpg chevrolet-corvette-competition-003.jpg chevrolet-corvette-competition-004.jpg
chevrolet-corvette-competition-005.jpg chevrolet-corvette-competition-007.jpg chevrolet-corvette-competition-008.jpg chevrolet-corvette-competition-009.jpg

Motor
Bajo el capó no hay muchas novedades, monta el corazón de la gama Corvette C6 2008 que no es poco. Este nuevo motor LS3 V8 de bloque pequeño y 6,2 litros entrega una potencia de 325 kW (437 cv) y 586 Nm de par. Esta máquina ofrece un rendimiento impresionante tanto con su transmisión manual de seis velocidades como con la versión automática y control electrónico.

Su versión manual denominada Tremec T56, ha sido diseñada para ofrecer un tacto más directo durante el cambio, con una mejor distribución de las velocidades; mientras que la versión automática lo ha sido para aumentar la sensación de rendimiento y de control cuando se utilizan las levas.

La combinación del motor LS3 con la transmisión automática mejorada ya en el C6 base, nos posibilita disfrutar del Corvette automático más rápido de la historia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Esta maravilla está disponible desde este mismo mes de abril, únicamente en color negro y a un precio de 66.350 € en su versión manual y 70.250 € en la automática.

Ficha
Motor: V8 6,2 litros LS3
Aspiración: Natural
Cilindros: 8
Capacidad: 6.200cm3
Potencia:437 caballos a 5.900rpm.
Torque: 586Nm
Cv/Litro: 70,3
Aceleración 0 a 100km/h: 4,3 segundos
Peso: 1.459 Kgs.
Velocidad punta: 310km/h.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT