Bugatti Veyron Fbg par Hermes

Excesivo, impresionante, insuperable
Bugatti y Hermès, poco más se puede decir

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Ginebra y su Salón (6 a16 de Marzo de 2008) han sido el escenario escogido por Bugatti y Hermès para presentarnos una creación única fruto de una asociación inédita e incomparable. La magnitud de estos dos gigantes del diseño y la exclusividad, desde luego nos reservaba algo muy especial.

El virtuosismo mecánico y técnico de Bugatti bajo la batuta del reconocido diseñador Gabriele Pezzini, unido a la maestría artesanal de Hermès nos brindan como resultado un espectacular vehículo denominado “Bugatti Veyron Fbg par Hermes”. Este coche de características excepcionales nos ofrece las máximas prestaciones disponibles en el mercado actual para un coche homologado, en combinación con un estilo único y la comodidad de un vehículo diseñado para el uso diario. Sin duda alguna el número uno, con un coste por supuesto de número uno, 1.550.000 euros impuestos no incluidos. Poco más se puede decir.

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El coche

Este espectacular vehículo está equipado con un motor 8 litros de 16 cilindros con 4 válvulas por cilindro (64 válvulas) en configuración W, alimentado por 4 turbochargers, que entrega 1.001 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto y un esfuerzo de torsión máximo de 1.250 Newtons/metro entre 2.200 y 5.500 revoluciones por minuto. Toda la potencia generada por esta espectacular máquina llega a sus cuatro ruedas a través de una transmisión tracción total, que aparte de ofrecerle una maniobrabilidad impresionante y dinámica, facilita la obtención de su máxima aceleración, de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.4 segundos; la mejor marca para un coche homologado. En definitiva, es el amo. Su velocidad punta también es destacable por supuesto, con sus 407km/h desde luego no anda nada mal.

Todos sus números son de vértigo, el sistema de frenos no se queda atrás, ha sido diseñado para ofrecernos energías sin precedentes en el mundo de la desaceleración, estableciendo así un nuevo patrón en la industria. Este sofisticado sistema, conformado por unos espectaculares discos de carbono con cazoletas monobloque de acero, recubiertas de cerámica que incluyen ocho pistones de titanio por rueda, proporcionan una presión de frenado de hasta 180 bars. Esto, en combinación con su freno neumático de alerón retráctil, posibilita al vehículo un paso de velocidad punta a cero en tan sólo 10 segundos. Increíble.

Un diseño armonioso y rico en detalles

Hermès; desde luego nos referimos a la histórica firma con sede central en Rue du Faubourg Saint-Honoré en el exclusivo Octavo Distrito de Paris. Los estándares de exigencia y calidad de esta legendaria firma ya de por si son toda una garantía, y su culminación del trabajo así lo demuestra.
La combinación de los aspectos artesanales de la firma francesa y última tecnología de Bugatti aplicada a este vehículo, nos da como resultado un diseño armonioso, rico en detalles y de un gusto exquisito.
Gabriele Pezzini ha reinterpretado el trabajo tradicional bi-tono de Bugatti, fomentando una transición armoniosa entre el exterior y el interior del vehículo. El color café del capó se extiende al interior de la carlinga y reaparece detrás, en el nivel del ala posterior; realmente, es una franja continua que pasa sobre los asientos y emerge tras el motor. Es indudable que la influencia Hermès se respira en todo el vehículo, Las parrillas y tomas están salpicadas por rejillas de aleaciones ligeras, con un diseño en forma de H intercalada, que nos recuerdan inevitablemente a los diseños textiles de sus celebrísimas corbatas, toda una firma. Las ruedas en aluminio pulido incorporan un cierre central de mariposa coronada, de nuevo, por la H.

Su interior; sin palabras como bien podemos imaginar. La atención y el mimo al detalle es realmente impresionante, su tapicería cosida a mano es todo un espectáculo, la calidad de la piel utilizada, insuperable, los tiradores de las puertas Hermès travel, los mandos de las ventanas, su juego de maletas de viaje, etc, etc, etc… sin calificativos que se ajusten a la realidad; es de otro mundo. Su salpicadero y volante son de aluminio pulido y cuero.

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Este modelo excepcional estará disponible a finales de 2008 para algún afortunado, yo sólo con poder verlo algún día me daré por satisfecho. Definitivamente esta maravilla es el rey de los SuperCars.

FICHA TÉCNICA

Precio: 1.550.000 euros
Producción: Finales de 2008
Motor: 8 litros, W16, 64 válvulas
Aspiración: cuatro turbochargers
Torque: 1.250 N/m a 2200 - 5500 rpm
Cv: 1001 hp a 6000 rpm
Cv/Litro: 125.1 Cv por litro
Aceleración: 0-100km/h 2.4 segundos
Velocidad punta: 407 km/h

Vía Magic Autos

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