Avro 720 Mirage Ford GT, un nuevo proyectil

avro-720-mirage-ford-gt-001.jpg

El impresionante Ford GT se dejó de fabricar ya hace algún tiempo.Tras 4.038 unidades le dijimos adiós en septiembre de 2006 y la última unidad salida de Wixom rondaba los 550Cv.
Pues bien, este mítico GT ha recibido un inesperado espaldarazo por parte de Avro Motor Cars y Roush Technologies el mes pasado, y es que estas dos empresas de auténticos especialistas han producido una serie limitada de 10 unidades desarrollada sobre este vehículo y llamada Avro 720 Mirage. 720, ya os imagináis, caballos por supuesto, de hecho el Ford GT más potente jamás producido.

Para lograr esta espectacular mejora a su motor original, un V8 de 5.4 litros, se le modificaron varios elementos mecánicos, destacando sobre todo la instalación de un nuevo y mejorado sistema turbo, que entre otras cosas, exprime al vehículo 170 caballos extra; todo un mundo.
Gracias a esta mejora, sus registros han sufrido un cambio sustancial, con su nuevo par motor de 850Nm frente a los 678Nm de la versión original, al Mirage 720 no le cuesta demasiado alcanzar los 354 km/h, o lo que es lo mismo 30km/h más de lo que podía. Su aceleración también ha mejorado y su 0 a 100km/h se coloca en 3,2 segundos.

avro-720-mirage-ford-gt-002.jpg

En Avro por supuesto se han preocupado de que las modificaciones realizadas no afecten a la comodidad y sobre todo a la maniobrabilidad y seguridad. Para tal fin han acompañado este sustancial crecimiento en potencia, con una serie de modificaciones ad hoc tales como, instalación de discos perforados y ranurados Stillen con pinzas de seis pistones en su sistema de frenos y una nueva y magnífica suspensión coilover KW Variant 3 regulable en altura, la cual hace posible bajar este superauto hasta en 25 mm con las consiguientes mejoras en aerodinámica y estabilidad.
De precios por el momento nada de nada, aunque imaginamos que estas 10 unidades estarán por las nubes.

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT